GP2 Valencia 2009, Nico Hulkenberg aún más lider | Auto Sprint

Auto Sprint

El mundial de Gp2 es ya solo cosa de dos pilotos tras el salto de Grosjean a la Formula 1, pero el ritmo que esta marcando el piloto de ART Nico Hulkenberg le mantiene con una cómoda ventaja al frente de la clasificacion provisional de cara al sprint final de la temporada. En Valencia se repartieron las dos victorias teniendo especial merito la conseguida por Nico el Domingo remontando entre los incidentes surgidos. Bien Roldan a pesar de su abandono el domingo, regular Villa con problemas mecánicos y mal para Clos involucrado los dos días en sendos accidentes.

Por: David Herranz

Demostrando que ambos van a por todas, los entrenamientos fueron un prolegómeno para la lucha en las carreras. Hulkenberg ligeramente más rápido que Petrov copaban la primera fila de parrilla, por delante de Di Grassi y el mejicano Pérez que partirían desde la segunda línea. Muy bien los españoles con Roldan quinto y sobre todo el séptimo puesto de Clos, rompiendo la media Villa con su undécimo puesto aquejado de problemas de puesta a punto en su coche.
Sábado
Duelo sin descanso entre los aspirantes al título durante toda la carrera, consiguiendo adelantar Petrov a Hulkenberg tras el paso por boxes y aguantando como un cosaco hasta el final los ataques del alemán que era más rápido que el piloto de Barwa, pero que no estaba dispuesto a ceder la victoria. Vitaly suena en las quinielas para ocupar el segundo asiento de Campos Meta y estas demostraciones de casta desde luego le ayudaran mucho. Pérez completaba el podium Roldan conseguía al pasar por boxes recuperar la quinta posición perdida con el italiano Mortara.
Carrera para olvidar para Javi Villa que tenia problemas con el cambio en plena línea de salida lo que le llevó a salir desde el pit lane, repitiéndose la amarga experiencia de Montmelo. A pesar de su remontada el coche no rendía lo esperado y solo llegaba a la decimonovena plaza. Mezclado en una serie de golpes durante la primera vuelta Dani Clos duraba un respiro en carrera y lo que es peor salir atrás del todo el domingo y sin esperanzas de hacer algo positivo.
Domingo
Carrera de locos la que cerraba el programa de este fin de semana en GP2. con la irrupción en las primeras vueltas por tres veces del coche de seguridad para poder retirar coches accidentados. Caos absoluto que repartía suerte desigual, pero que devolvía poco a poco a Hulkenberg a la primera posición, a pesar de partir desde la séptima de parrilla, y que no abandonaría hasta el final de carrera. El futuro piloto de Williams tiene muy encarrilado el Mundial, y cada día es más firme su dominio. Kobayashi que salía de la pole aguantaba los primeros envites pero terminaba con el alerón roto y Roldan Rodríguez presionando insistentemente. No tuvo paciencia el vallisoletano, poco ayudado desde boxes para informar de la situación de Kobayashi, y no esperaba a que el japonés entrase en boxes para pasarle con facilidad, y daba un trompo tras el que abandonaba siendo necesaria la neutralización de la carrera. Petrov lo intento por todos los medios para dar alcance a su máximo rival, pero Sergio Pérez le frenó hasta el final de carrera, por lo que Nico distancia en otros 2 puntos, y a falta de tres carreras, seis realmente, veinte separan a ambos.
Villa si pudo aprovechar los múltiples incidentes y escalaba de la decimoctava plaza hasta la octava en la que rodaba casi al final, pero con problemas de neumáticos perdía su plaza en la última vuelta con Pastor Maldonado. Clos continuaba con su pésimo fin de semana, y también de su equipo Racing Engeneering, golpeado primero en el morro y después contundentemente en alerón y difusor trasero decía adiós mediada la carrera.

Así va el Mundial

1

Nico Hulkenberg

ALE

75

2

Vitaly Petrov

RUS

55

3

Romain Grosjean

FRA

45

4

Lucas di Grassi

BRA

40

5

Pastor Maldonado

VEN

31

6

Luca Filippi

ITA

24

7

Jerome d’Ambrosio

BEL

21

8

Andreas Zuber

AUT

20

9

Javier Villa

SPA

20

10

Sergio Pérez

MEX

18