Ni Schumi, ni Gene, más decepciones en el GP de Europa | Auto Sprint

Auto Sprint

La formula 1 es un deporte muy exigente, solo para grandes atletas y nadie mejor que un heptacampeon del Mundo para saberlo. Michael ha decidido que no está en condiciones de disputar una carrera al 100 %. En el comunicado lanzado desde su web, y posteriores declaraciones en rueda de prensa reconoce sus dolencias físicas, después de varias caídas en sus recientes carreras de motos amateur disputadas, le estaban causando dolores que serian incompatibles con la disputa de un fin de semana completo de competición. Parecía que se abría una puerta para ver a Marc Gene sentado en el F60, pero en una decisión difícil de entender para los españoles en una carrera en España y más teniendo en cuenta el futuro cercano que nos espera con Alonso, será Badoer el sustituto de Massa. La organización espera al menos la buena noticia de que Renault F1 esté presente con Alonso y su nuevo compañero de equipo, y aunque sean noticias independientes pueden ablandar la postura de la FIA respecto a esta carrera.

Por: David Herranz

La elección de aun sin argumentar y que probablemente lo haga mediante un comunicado oficial, ha sentado como un nuevo jarro de agua fría a los organizadores del GP de Europa que confiaban en el tirón de Schumacher para relanzarlo aún más de lo que lo había hecho desde el anuncio de su regreso, y en todo caso después de saber que no lo disputaría, poder tener a Gene sentado en el Ferrari. Luca Badoer al menos tiene a su favor lejos de otras particularidades como la de ser italiano, el haber rodado con el esta temporada, llevar más tiempo dentro del equipo esperando su momento, pero no un mejor palmares que Marc dentro de la Formula 1 a pesar de contar con 65 Grandes disputados. Lo va a tener difícil para estar con los mejores en Valencia, a pesar de que el Kers ayudará mucho a los coches italianos.
Interpretaciones internas dentro de la Scudería aparte, Gene debe tener más claro que para no cuenta, bien porque ya sepan que el año el catalán estará en otro equipo de o de resistencia como las quinielas apuntan, por lo que debe buscarse un nuevo futuro lejos de los italianos. El sentarse en un coche con las especificaciones podría darle una información muy útil en su futuro inmediato. Mientras tanto, pues como en tantas carreras le queda deambular por el padock, acudir a los eventos del equipo y pasar las horas junto a su esposa y el movil.
Los promotores de este GP, han recibido ya innumerables peticiones para devolver el dinero, pero en palabras de Jorge Martínez Aspar y con toda la razón del mundo, las entradas no son para ver solo a Schumacher o a Gene, y si para ver una carrera que se va a disputar al 100 % de sus acontecimientos previstos. Que unos o equipos sancionados estén o no por decisiones de los órganos competentes, no son motivos suficientes para devolver el dinero. Según la organización de momento ya son 47.000 las entradas vendidas, ni la mitad de la taquilla 2008, y a solo una semana de su comienzo. Veremos si al menos las gradas valencianas tienen un aspecto presentable.