GP2 Hungria 2009 Hulkenberg aumenta distancias | Auto Sprint

Auto Sprint

Se aleja Nico Hulkenberg en la clasificación de GP2 gracias a sus dos excelentes actuaciones en el circuito de Hungaroring. El alemán ha cogido una racha que parece imparable y de cara a las cuatro proximas citas, ocho carreras, es el maximo favorito tras lo visto en pista. Despues de dos carreras bastante accidentadas en el complicado circuito húngaro Petrov y Grosjean ven alejarse al piloto de ART. El mejor de los españoles fue una vez más Javi Villa alcanzando un podium y una quinta plaza, y sale de Budapest con más moral y muy agusto en su equipo Super Nova.

Por: David Herranz

Los entrenamientos ganados por el piloto de Fat Burner Racing Lucas di Grasi, dieron por fin una magnifica posición a Javi Villa, la mejor de su carrera en la GP2, mezclado en su tercera posición con el piloto de Barwa Petrov por delante de él. Hulkenberg que llegaba líder se tuvo que conformar con la quinta posición. Roldan Rodríguez fue el siguiente mejor piloto de los nuestros décimo, a medio segundo de la haber estado en primera fila. Decimotercero se clasificaba Dani Clos que  igual que Roldan tendría muy difícil prosperar en la carrera del sábado teniendo más opciones en la corta del domingo.
Sábado
Tras una remontada que de nuevo levanta las sospechas sobre la legalidad del ART de Hulkenberg, el piloto probador de Williams  ganaba la carrera inicial del fin  de semana.. Di Grassi que partía de la pole pudo preservar la segunda plaza. Abonado al tercer puesto en libres y entrenos, la carrera terminaba en la misma plaza para el asturiano Villa, su segundo podium de la temporada, y aunque su paso por boxes le impedía superar a Di Grassi, tampoco cedía posiciones conservando los neumáticos hasta el final. Marcando una línea ascendente el equipo Super Nova y Javi Villa van a más. Ni Petrov, que se quedaba en la salida de carrera, ni Grosjean los perseguidores de Hulkenberg lograron puntuar.
La peor suerte de los nuestros la llevaba Roldan involucrado en un accidente múltiple en la salida, y que tiraba por definitivamente todo el fin de semana. Un poco mejor le fueron las cosas a Clos que esquivó los toques que se producían y le permitía llegar a final de carrera en undécima plaza.
 
Domingo
Victoria para Giedo van der Garde de isport muy beneficiado por la guerra desencadenada desde la salida. También esta segunda carrera estuvo accidentada y Davide Rigon que salía desde la pole, quedaba fuera de carrera en el segundo giro al chocar con Michael Herk, y Pastor Maldonado de rebote. Filippi casi sin quererlo heredaba la segunda posición. Cuando casi tenia a sus alcance un nuevo podium, Javi Villa perdía su tercera plaza al irse largo nada más retirarse el coche de seguridad que aparecía ya mediada la carrera y era superado por Di Grassi y Grosjean. Los frenos fríos fueron los culpables, pero una quinta plaza mas los puntos del sábado le llevan a la séptima posición del Campeonato. Carrera estable para Dani Clos que salía undécimo y terminaba en el mismo lugar. Roldan protagonizaba una extraordinaria remontada en un circuito imposible, pero saliendo desde casi el final de parrilla no pudo pasar del decimotercer puesto.
Así va el mundial

1

Nico Hulkenberg

ALE

57

2

Vitaly Petrov

RUS

45

3

Romain Grosjean

FRA

45

4

Lucas di Grassi

BRA

41

5

Pastor Maldonado

VEN

40

6

Luca Filippi

ITA

31

7

Andreas Zuber

AUT

22

8

Javier Villa

SPA

20

9

Jerome d’Ambrosio

BEL

20

10

Alberto Valerio

BRA

18