Novedades Mazda 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

Cuatro novedades de la marca japonesa se han presentado recientemente: la llegada del motor 1.6 litros turbodiésel de 90 caballos que esta ya disponible en el Mazda2, el motor 2.2 diesel para el Mazda 6, la versión renovada del MX-5, con una serie de mejoras estéticas y tecnológicas, y el nuevo Mazda3, el modelo más vendido de Mazda que ahora ofrece un diseño más expresivo y una sensación de alta calidad que mejora la versión anterior.

Por: David Herranz

Nuevo 3

La primera generación salió al mercado en 2003 y es el vehículo más vendido de con más de dos millones de clientes en todo el mundo. Es, sin duda, el modelo que ha situado a la marca japonesa entre una de las más importantes de España. Ahora le llega la hora de cambiar, de modenizarse, de volver a luchar en el mercado contra los Golf, los A3, los Punto, C4, 308, Civic, Focus, etc. Los motores más vendidos del anterior Mazda3 fueron los gasolina de 1.6 litros, que se montó en cerca de dos tercios de las unidades vendidas en Europa, seguido del turbodiésel de 1.6 litros y del gasolina de 2,0 litros. En lo que respecta a los dos tipos de carrocería disponibles, dos tercios de los compradores han preferido la de cinco puertas, frente a un tercio que se han decantado por el modelo SportSedán.
El nuevo 3 es un poco más largo
Los mayores cambios son en el diseño del paragolpes delantero que presenta una única parrilla (el 3 anterior contaba con dos aberturas separadas, una en la parte superior y otra en la inferior), enmarcada por amplias tomas de aire en las esquinas. Se ha ampliado la parte delantera del capó hasta el paragolpes. Además, lo han rodeado de dos poderosos pasos de rueda que le otorgan un aire musculoso.
La silueta del nuevo modelo de cinco puertas resulta más incisiva, con una línea más marcada en los estribos laterales y una línea de la cintura que se eleva sutilmente, un pilar C con un diseño renovado y una línea del techo plana a la que se añade un alerón trasero. El otro cambio sustancial es el uso de materiales de alta calidad.
Dentro del nuevo 3, en las zonas que los ocupantes tocan y ven con mayor frecuencia se han aplicado materiales escogidos por su tacto de calidad superior. Un material suave y resistente cubre los laterales del reposabrazos, la tapa de la consola de suelo deslizante y el salpicadero.

6 con 2.2 diesel
El nuevo turbodiésel para la berlina de Mazda se ofrece en tres versiones que desarrollan entre 125 y 185 CV. Puedes ver la en: Prueba del Mazda 6 con motor diesel 2.2

Mazda MX-5
Versión renovada para este mítico roadster que salió a la luz en 1989. Los ingenieros han modificado algunos elementos de la cadena cinemática para elevar el límite de revoluciones y mejorar el sonido del durante la aceleración. Además, se presenta por primera vez en Europa un cambio automático de seis velocidades. También se ha rebajado el centro de rodadura delantero y el habitáculo de la versión Roadster Coupe es ahora más silencioso.

Mazda2 con nuevo turbodiésel
El pequeño de la familia, el Mazda2, amplia su gama de motores con un CRTD 1.6 litros common rail que, al combinarse con la carrocería ligera del Mazda2 y con su dirección y suspensión, proporciona prestaciones y diversión al volante con bajo consumo de combustible. Este propulsor desarrolla 90 CV de potencia máxima y 205 Nm de par a 2000 rpm. Consume 4,2 litros de combustible a los 100 kms.
Para saber más del Mazda2: Noticia del Mazda2