Tenemos otro piloto español en F1, la hora de Alguersuari | Auto Sprint

Auto Sprint

Ya esta confirmado el secreto a voces que recorría el padock desde hace semanas: tenemos nuevo piloto en la Formula 1. Jaime Alguersuari será el 26 de julio en Hungría el piloto más joven de todos los tiempos en participar en una carrera de F1 con 19 años y poco más de cuatro meses. La esperada noticia estaba retenida el tiempo que lleva el catalán como tercer piloto del equipo Toro Rosso. Sustituirá a Sebastian Bourdais que llegaba el año pasado al equipo con grandes resultados en EEUU pero que no dio el nivel esperado. Aunque no se han dado a conocer detalles del contrato lo normal es que Jaime termine la temporada.

Por: David Herranz

No lo tendrá fácil nuestro piloto al incorporarse a un Formula 1 iniciada la temporada y sin posibilidad de hacer test. Es una desventaja importantísima pero que si consigue superarlo con nota, le puede valer su continuidad el año que viene. Tampoco el equipo que está dando una pobre imagen todo este año, con un presupuesto muy reducido en pos de dar “alas” al primer equipo Red Bull, va a permitir pelear por casi nada. De momento lo importante ya se ha conseguido, estar en un F1, dentro de la elite de y donde mejor te pueden ver otras escuderías.
Desde el año 2005 Jaime Alguersuari es uno de los 9 que configura el Red Bull Junior Team, una cantera que alimenta a los equipos de F1 Red Bull y Toro Rosso, y en el que ha continuado gracias a su excelente progresión en los Campeonatos de España  e Inglaterra F3 además de las World Series.
Jaime Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de todos los tiempos en subirse, a finales del año pasado, a un Fórmula 1 en el circuito de Idiada en Tarragona, un trazado que se utiliza para homologación de coches de calle y en el que Alguersuari realizó pruebas aerodinámicas con el RB4 de Red Bull. Dentro de la estructura que ahora abandona deja las World Series que iniciaba esta temporada y en las que ya estaba con opciones de luchar por el campeonato absoluto.
Jaime es quizás el piloto nacional con más proyección de la actualidad y a pesar de su juventud tiene un palmares muy respetable basado, como no podía ser de otra forma, en los karts saltando a los en el año 95 dentro de la Formula Junior 1.6 de Italia. Para los dirigentes de Toro Rosso la madurez que ha mostrado en sus actuaciones ha sido el factor que ha inclinado la balanza a su favor para subirse en su monoplaza.
No será la primera y esperemos que tampoco la ultima vez que coincidan dos españoles en una carrera de F1,  y De la Rosa, De la Rosa y Gene, y Campos – Pérez de la Sala ya lo hicieron años atrás. Un buen síntoma para nuestros deportistas que seguro el año que viene se refuerza con la entrada del equipo Campos Meta de Adrián Campos.