Alonso por fin correrá en casa | Auto Sprint

Auto Sprint

Un viejo sueño de la afición asturiana desde que Fernando Alonso debutó en Formula 1 era verle dando una exhibición por las calles de Oviedo. Luego entraron los políticos a estropearlo todo, que si en la Playa de San Lorenzo, que si mejor en la Morgal, que por la calle Uria, que por la autopista Y… en fin todos tratando de llevarse a sus dominios una demostración que nada tenía que ver con ellos y que quisieron acaparar para sus fines. Por fin todo quedó atrás y será Oviedo, la ciudad natal de Fernando, una de sus residencias y donde vive buena parte de su familia el lugar elegido.

Por: David Herranz

Será el próximo 5 de Septiembre por el centro neurálgico de Oviedo, las calles Uria, Avenida de Galicia, la plaza de América donde todos hemos celebrado sus triunfos para cerrar un circuito que será muy parecido al que utilizaba Javi Villa y su por entonces equipo Racing Engeenering y que tan buen resultado arrojaba. No se si será casualidad pero estas calles han estado recibiendo en fechas recientes una nueva capa de lo que indica que las negociaciones con estaban prácticamente cerradas, y claro un requisito es que el este en perfectas condiciones.
El coche a utilizar será un R28 en lugar del utilizado este año, y disputado entre los grandes de Bélgica e Italia donde se podría anunciar su pase a que varios medios italianos ya dan por hecho, y que todos sabemos es una realidad sin confirmar. Por tanto este acto sabrá a despedida del equipo donde ha cosechado, casi a partes iguales, alegrías y decepciones pero las primeras han de pesar siempre en nuestro sentimiento hacia el equipo frances, gracias al cual hoy tenemos un bicampeón del Mundo de formula1.
En próximos días se conocerán otros detalles que no deberían distar mucho de las anteriores exhibiciones de y Sevilla en los años 2005 y 2006. Oviedo y no se quedarán atrás y las primeras previsiones hablan de 100.000 personas en un arranque espectacular para las fiestas de Oviedo. Ah, por pedir que no quede, que completen las actividades de soporte con la presencia de Jean Ragnotti, otro ídolo de la afición, y la presencia de otros coches del Museo como hacen en las World Series.