Rallysprint del Viso 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

Organizado por la Escudería CAUSA se disputó durante la jornada del domingo 21 de junio la séptima edición del rallysprint Virgen del Viso. La prueba se desarrolló sobre tres pasadas a un tramo de unos 20 kilómetros de longitud, que presentaba importantes novedades respecto al habitualmente utilizado en años anteriores, combinando zonas muy rápidas con otras más lentas, lo que hacía el recorrido realmente variado y selectivo. Tambien participaron un buen numero de vehiculos clásicos que entre pasada y pasada amenizaron la espera de los aficionados.

Por: David Herranz

Desde la primera de las tres pasadas, la lucha por la victoria se centró entre el León inscrito por Orbayu para Juan Carlos del Oso y Barbara Castañeda, y el Cosworth de los representantes de Bimenes Motorsport, Alberto Redondo y Alejandro Antuña. Del Oso marcó el primer scratch, con 7.9 segundos sobre Redondo, y volvío a ser el más rápido en las dos especiales restantes, haciéndose finalmente con la victoria por un margen de 22.3 segundos. El León del ganador fue además el primer vehículo del grupo N, mientras que el Sierra Cosworth del segundo clasificado era el grupo S mejor clasificado.
Si en las dos primeras plazas no hubo variación alguna a lo largo de la prueba, si que hubo cambio en lo que respecta al tercer escalón del podio. Un puesto que inicialmente ocupaba el Impreza del cántabro Javier Polidura, copilotado por Amadeo Aguirre, pero que pasaba a manos de otro cántabro, Rubén Hoyos, que hacía equipo con el llanisco Juan Luis García y que situaba su Citroen Saxo en la tercera posición de la general tras la disputa de la segunda pasada, en la que Polidura tenía problemas mecánicos que le dejaban fuera de competición. Hoyos-García confirmaban su tercera posición en el tramo final y eran, además, primeros del grupo X, mientras que en grupo A la primera plaza, cuarta scratch, era para el Ibiza de Iván Alvarez-Víctor Valdés, y en grupo H se imponía el Escort MK II de Manuel Antonio García «Lolo», que terminaba quinto de la general absoluta.