Rallye Ourense previo | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras la polémica del Rallye Rias Bajas donde se descalificó a los hermanos Vallejo y a Alvaro Muñiz por empujar el Porsche hasta la llegada al IFEVI, se llega al Rallye de Ourense, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y tercera de la Challenge Clio R3, además de puntuar para el certamen europeo de Renault.
Aunque los hermanos Vallejo habian dicho que no participarían en la prueba y que hasta retirarían los otros coches del equipo y el patrocinio al rallye, finalmente salen a correr y quien no lo hace es Ojeda con el Subaru oficial.

Por: David Herranz

La Escudería Ourense es quien organiza la 42ª edición del Rallye de Ourense, que se desarrollará del día 19 al 21 de junio de 2009. La distancia total del recorrido es de 624,14 Kms. de los que 196,42 Kms. son cronometrados divididos en 10 especiales. Se competirá en los míticos tramos de Melón, Avión y Beariz por la mañana con parques de asistencia en Expourense después de cada pasada por los tramos. Por la tarde de harán las especiales de Cañón do Sil y San Pedro de Rocas dos veces cada una con una asistencia y reagrupamiento en Expourense. El final de rallye y la entrega de trofeos se realizará a las diez y cuarto de la noche en la Plaza Mayor de Orense, el mismo sitio donde se habrá hecho la salida oficial de la carrera el viernes a las ocho y media de la tarde.

Para más información se puede visitar la página web oficial de la prueba en www.rallyeourense.es

Rallyes Pedro Burgo Rias

Los asistentes al Rallye de Ourense, que se disputará este fin de semana, tendrán el placer de disfrutar de 57 participantes entre los que destaca la presencia del actual líder del campeonato de España de de Miguel Fuster, de Xevi Pons primer clasificado provisional de Grupo N, los hermanos Vallejo y de Pedro Burgo que intentará situarse en uno de los puestos de honor de la prueba ourensana. Sergio Lopez con el  350Z o Rubén Gracia con el son otros pilotos a tener en cuenta. Otro punto fuerte de la prueba es la R3 West European Trophy, destacando a Kris Princen, campeón de Bégica de Rallyes, Jan de Winkel, campeón holandés de 2003, Eric Mauffrey vencedor de la Copa de Francia de Rallyes 2007 y al andorrano Joan Vinyes, actual campeón de la Challenge R3. Se sumarán a ellos pilotos portugueses, irlandeses y por supuesto los participantes de la Challenge Renault Clio R3 española, además de David Nafría, ex piloto oficial Peugeot.
Gorka Antxustegi, vencedor de la Copa Suzuki Swift 2008, realizará su debut en el del Campeonato de España 2009 en el 42 Rallye de Ourense. El programa del vasco en asfalto contempla la participación con un Suzuki Swift Gr.A apoyado por Suzuki Ibérica, pero problemas de suministro de piezas han obligado a posponer el estreno del Swift Gr.A hasta el Rallye de Ferrol. Pese al revés sufrido, tanto la marca como el piloto han querido estar presentes en el Rallye de Ourense, por lo que Antxustegi participará en la prueba gallega con la unidad laboratorio de la Copa Suzuki. Aprovechando la circunstancia para probar, en condiciones de competición real, posibles evoluciones de cara a futuras ediciones de la Copa Suzuki.

Prepararse para el conocido calor infernal de esta prueba y a disfrutar del Campeonato de España.