Opel Insignia en 4 y 5 puertas y version familiar | Auto Sprint

Auto Sprint

Con el Insignia, la marca alemana Opel presenta un sedan deportivo del segmento medio con tres estilos de carrocería: versiones de 4 puertas, 5 puertas y el Insignia Sports Tourer.
El amplio espacio interior y un diseño llamativo han gustado a los clientes y ya hay más de 110.000 Opel Insignia pedidos desde julio de 2008. Recordemos que Opel rejuveneció el segmento de los coupés en 1989 con el Calibra y fue cofundador de la categoría de monovolúmenes compactos con el Zafira en 1999. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Insignia, Opel define de nuevo el segmento medio con una línea de techo que se asemeja a la de un coupé.

Por: David Herranz

Con la nueva versión familiar, los nuevos motores 1.6 Turbo de gasolina y el 2.0 Biturbo y tecnologías como el sistema Eye, FlexRide, AFL + y Adaptive 4×4, se amplía la gama del Opel Insignia, buque insignia, nunca mejor dicho, de la marca alemana propiedad de General Motors. Los precios parten de 22.900 euros.

El elegido como coche del año en Europa 2009 se presenta como un sedán de tamaño medio, una berlina, con un gran enfoque en el diseño y una línea de techo que se asemeja a la de un coupé. Tendrá que compararse con el líder del segmento, el Volkswagen Passat, y otros como el Laguna, el Ford Mondeo y todos aquellos que se dirijan a un público mayoritariamente hombre, mayor de 40 años y con cierto poder económico que busquen diseño, espacio, amplitud y comodidad. El segmento de coches medios actualmente supone alrededor del 10% del mercado total europeo de turismos, pero es un segmento que se espera vuelva a crecer en la medida en que los clientes vayan abandonando los grandes SUV en favor de los sedanes y los familiares. Tras la llegada al mercado español en enero de 2009 de las versiones de cuatro y cinco puertas, el Sports Tourer llega ahora a los concesionarios con un arma más para la venta, un interior con un volumen de carga en el maletero de hasta 1.530 litros. El Insignia Sports Tourer mantiene la distancia entre ejes de 2,74 m idéntica a las versiones sedán y berlina, pero añade 8 cm a su longitud total, llegando hasta los 4,91 m.
En cuanto a motorizaciones, los tres motores de gasolina ofrecen potencias que van desde los 140 a los 260 CV y los tres nuevos turbo de 2.0 litros ofrecen 110, 130 y 160 CV de potencia. Con el lanzamiento del Insignia Sports Tourer se añaden dos nuevos motores: 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV y 230 Nm de par a partir de finales del verano y el nuevo 2.0 CDTI Biturbo con 190 CV y 400 Nm de par que estará disponible al principio sólo con el sistema de tracción integral Adaptive 4×4. Además, en un corto espacio de tiempo se lanzará una versión ecoFLEX con el 2.0 CDTI de 160 CV y 350 Nm de par.
Todos los motores y gasolina van asociados a cajas de cambio manuales de seis velocidades. Las versiones más potentes en gasolina y diesel están disponibles con cajas de cambio automáticas de seis velocidades. El sistema de tracción integral Adaptive 4×4 se puede pedir opcionalmente con los motores de gasolina 2.0 litros Turbo y 2.8 V6 Turbo, más adelante se podrá solicitar con los motores diesel más potentes. Con los dos motores turbo de gasolina más potentes del Insignia se puede solicitar la tracción a las cuatro ruedas llamada Adaptive 4×4, que controla electrónicamente la distribución del par desde 0 hasta el 100% entre los ejes delantero y trasero. También está disponible el diferencial autoblocante electrónico.
Como funciones electrónicas de ayuda al conductor el Insignia cuenta con la función de reconocimiento de señales de tráfico que lee y memoriza las señales de límites de velocidad y de prohibición de adelantar y lo muestra en el cuadro de instrumentos. El aviso de cambio de carril alerta al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula.
también presenta un gran número de mejoras en esta nueva generación del Sistema de Iluminación Adaptativa AFL+, incluyendo ajuste automático del haz de luz dependiendo de las condiciones de visibilidad reinantes y perfil de la carretera. Los Insignia equipados con AFL+ también llevan luces diurnas de tecnología LED.

Pulsa aqui para ver toda la Información del Insignia OPC