GP2 Turquia 2009, Barwa sigue muy fuerte | Auto Sprint

Auto Sprint

Con sus dos pilotos instalados cómodamente en las dos primeras posiciones del Campeonato, el equipo español dirigido por Alejandro Agag se ha mostrado como el más fuerte en las primeras seis carreras disputadas. Villa al fin conseguía puntuar y se coloca décimo en la clasificación provisional. Por el contrario Clos y Roldan no han podido aun puntuar este año, dando mejores sensaciones el piloto catalán de Fat Burner Racing.

Por: David Herranz

La pole de los entrenamientos cayó en manos de Nico Hulkenberg, la primera para el piloto alemán del lado, superando a Filippi y a los de Barwa Grosjean y Petrov. Para Javi Villa el octavo puesto conseguido era el mejor de la temporada con el que la lucha por las primeras posiciones sería posible, por delante de Roldan que fue obstaculizado en su vuelta rápida por otro piloto. Peor suerte tuvo Dani Clos, vigésimo en la parrilla y penalizado por un incidente con el vallisoletano.

La primera carrera fue un paseo para Vitaly Petrov que tras los cambios de ruedas y que supo aprovechar el duelo entre Filippi y Hulkenberg que terminaron tras el ruso. Peor suerte corría el líder del campeonato, Grosjean que después de dar un trompo y perder varias posiciones terminaba fuera de carrera con problemas mecánicos. La carrera solo tuvo una entrada del coche de seguridad que no alteraba el orden establecido en pista. Villa terminaba octavo preservando su posición de salida, subiendo una plaza al ser penalizado Van de Garde que había terminado delante del asturiano. Su plaza le llevaba directamente a la primera fila de salida en la carrera corta del domingo. Sin fortuna los otros dos españoles, abandonando de nuevo Roldan Rodríguez con problemas en su Piquet GP. Clos al menos terminaba la carrera con una buena recuperación hasta el duodécimo puesto.

El domingo la carrera era más tranquila. Di Grassi que salía en primera posición, aguantaba el intento de Javi Villa por superarle, y aunque no se alejaba mucho del asturiano, Villa prefería conservar una excelente plaza de los ataques de Petrov que terminaba finalmente tercero saliendo de Turquía como líder. Los puntos son de momento más importantes que una victoria, que seguro no tardará en llegar. El equipo ha podido por fin resolver los problemas de desgaste en las ruedas traseras y podremos ver al piloto de Súper Nova luchando más a menudo por los puntos. Buena carrera de Dani Clos alcanzando la séptima posición tras remontar cinco plazas en las pocas vueltas que dura la dominical. Mal le fueron de nuevo las cosas a Roldan cuyo coche funciona bien con ruedas nuevas y pocos giros pero que no aguanta el ritmo de carrera del resto. Toca mejorar y mucho su coche si queremos volver a verle en las primeras plazas. Grosjean, penalizado de nuevo salía desde la última posición y no puntuaba.