Campeonato gallego de Autocross | Auto Sprint

Auto Sprint

La quinta cita del Campeonato gallego de Autocross tuvo lugar el sábado 23 en Arteixo. La lluvia se lo puso difícil a los participantes ya que había zonas donde se formó tanto barro que los coches perdían casi por completo la adherencia.

Por: Dept. Redacción

Ivan Ares Arteixo

En la División 1, el piloto Ángel Pérez conduciendo un Saxo se alzó con la victoria ganando unos valiosos puntos para proclamarse campeón gallego como hizo en el 2007. Segundo fue el piloto que llegaba a Arteixo siendo líder de la clasificación general Adrián Queijo pilotando su 106.
Tino Iglesias a mandos de su Citroen Saxo entró en primera posición en la categoría División 2, llegando segundo José Pena con su 106 y abandonando el favorito Sergio Cancela.
Debido al mal estado del circuito por la intensa lluvia, no se celebró la final de la División 3, así que se realizó la clasificación con el cálculo agregado de las semifinales. Iván Ares quedó primero. El piloto fue invitado por Yacarcross para probar el coche y demostró que no se ha olvidado de sus comienzos, ya que ahora corre en asfalto. Segunda posición para Sergio Bello y su XTRM.
En la División 4 las cosas empezaban mal para Pablo Antelo ya que fue penalizado por salir antes de tiempo, pero logró remontar y alzarse con la victoria en ésta categoría.

La clasificación general queda del siguiente modo:
División 1: 1. Adrián Queijo, 2. Enrique Meizoso, 3. Ismael García, 4. Omar López
División 2: 1. Sergio Cancela, 2. Mario Ríos, 3. Tino Iglesias, 4. José Pena
División 3: 1. Santiago Ares Roel, 2. Sergio Bello, 3. Pablo Sánchez, 4. Eduardo Mosquera
División 4: 1. Santiago Ares Fdez., 2. Juan J. López, 3. Alejandro Riveiro, 4. Roberto Caride.