Karting Campeonato de Europa | Auto Sprint

Auto Sprint

Este año la selección de pilotos para los campeonatos de Europa de karting se ha realizado paralelamente en Francia, Bélgica y la República Checa.
Los españoles han disputado la carrera en Angerville, Francia, enfrentándose a pilotos locales, británicos, portugueses, andorranos, irlandeses y suizos.

Por: Dept. Redacción

En Angerville se disputaron las categorías KF2 y KF3 donde se inscribieron un total de 112 de los cuales se eligieron 25 de la KF3 y 24 de la KF2.
La final de la KF3 tendrá lugar en España en el circuito aragonés de Zuera el día 12 de julio, mientras que la final de la KF2 se realizará en el circuito francés de Essay el día 3 de agosto.
Entre las dos categorías se clasificaron doce españoles, pero el que de verdad destacó fue Jr., que dominó la categoría KF3 desde el principio. Ya en los entrenamientos se colocó en primer lugar, en las cuatro mangas clasificatorias fue primero y en las finales consiguió un rotundo éxito ganando ambas carreras. El hijo del campeón mundial de dió un gran espectáculo y enmendó así la mala suerte que tuvo en la pasada carrera del campeonato alemán de karting. En la categoría KF3 se clasificaron nueve españoles, Jr., que logró el primer puesto, Víctor Colomé, Gerard Barrabeig, Adrián del Río, Kevin Tenorio, Mark Megens, Jordi Oriola, Pedro Hiltbrand y Carlos Gil. Los nueve españoles disputarán los campeonatos de Europa.
Otros tres españoles se clasificaron en la KF2 y fueron Jorge Pescador, que además se clasificó segundo en la carrera, en el noveno puesto Dani Simón y en la plaza 21 Alex Riberas.
Tendremos que esperar a la primera carrera del campeonato europeo para volver a ver a estos en acción.