Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, tercera cita | Auto Sprint

Auto Sprint

El fin de semana ha tenido lugar la tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos. Disputadas en Marruecos por primera vez, estas dos carreras nos ofrecieron la posibilidad de disfrutar la emoción hasta el final.
Los pilotos de Chevrolet y del equipo Repsol Seat han sido protagonistas este fin de semana.

Por: Dept. Redacción

gana ambas carreras y los de Seat se aseguran el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, luchando en esta tercera cita por los primeros puestos en las dos carreras.
La primera carrera empezaba reñida pero el piloto de Chevrolet, Robert Huff, que salía en la pole, no permitió que nadie lo superara haciéndose así con el primer puesto. En segunda posición se situó Gabriele Tarquini del equipo Repsol Seat, que no quiso hacer maniobras arriesgadas para adelantar a Huff. Gené sobrepasaba a Yvan Muller a tan solo dos vueltas del final, dándole así un nuevo ritmo a la carrera y dejando a Tiago Monteiro en el quinto puesto. La mala suerte de esta carrera fue para Rikard Rydell que se salió en la primera curva de la carrera.
En la segunda carrera Yvan Muller hizo vibrar a los aficionados al remontar de un quinto a un segundo puesto y luchando hasta el final con Huff y Jorg Muller. Primero estaba Larini con su Cruze, segundo Yvan Muller y tercero Huff. Gabriele Tarquini, piloto Repsol, logró un quinto puesto y Tiago Monteiro entró en séptima posición. Gené abandonó por problemas con su coche.
Han sido dos espectaculares carreras, ambas ganadas por Chevrolet, que dejan la clasificación general del Campeonato del Mundo de Turismos del siguiente modo hasta la siguiente carrera los días 16 y 17 de mayo en Francia.
Clasificación general pilotos:
1º Y.Muller. 2º G.Tarquini. 3º R.Rydell. 4º J.Gené. 5º A.Farfus. 6º R.Huff. 7º A.Priaulx. 8º N.Larini. 9º J.Muller. 10º S.Hernández.
Clasificación general Marcas:
1º Seat, 2º BMW, 3º Chevrolet, 4º Lada.