Ecoseries RACE 2009: primera carrera | Auto Sprint

Auto Sprint

Con la legislación sin permitir más de 90 decibelios, una cifra que no tiene ningún sentido, los coches que pudieron salir a correr no fueron muchos. A pesar de ello, el Trofeo Race de Turismos, ahora Ecoseries, resiste el problema del ruido, la crisis y lo que haga falta. A diferencia de años anteriores, todos los coches salían juntos, no se hacían distintas parrillas para las divisiones ni las clases. La ausencia de coches favoreció este sistema.

Por: David Herranz

La primera carrera del TRT 2009, Trofeo Race de Turismos, que se celebra desde hace años en el , tuvo de todo: coche de seguridad, aceite, lluvia y sobre todo, problemas con la legislación aplicada de ruido gracias a los chalets vecinos del circuito.
Muchos fueron los que no pudieron salir a la carrera por superar el estúpido límite de 90 decibelios, un nivel sonoro que muchos coches de calle, de serie y homologados no superan. Todos los allí presentes tuvieron problemas con el ruido, incluso los mismos coches medidos en distintos momentos dieron niveles sonoros diferentes… mil problemas.
Los que pudieron salir a pista se lo pasaron en grande, siendo éste el propósito del Race al organizar estas carreras, válidas para que aprendan unos y se diviertan otros al mejor estilo gentleman driver. Este fue el caso de Fernando González Albertos, que volvía a la competición tras años de ausencia y que nos comentaba al final de carrera que se lo había pasado estupendamente, que era cómodo de correr y muy divertido. Gonzalez Albertos compitió en el equipo de Oscar Fuertes, un box con varios coches en el que encontrábamos a Alejandro Vivas con el Accent  y al tio de Oscar, Carlos Fuertes, que salía del de para montarse en el Getz diesel de circuito y que ganaba la clase 2 tras imponerse en la primera carrera y quedar tercero en la segunda.
En la clase 1 Ignacio Leirana ganaba las dos carreras con su Citroën AX demostrando que no ha perdido nada de temporadas anteriores. Quizás debería plantearse pasar a competiciones superiores pero la situación económica actual no permitirá presupuestos importantes a la economía de Leirauto Sport, la empresa familiar del equipo. En la segunda posición de la clase pequeña Rodríguez de Sousa con el 205 Rallye seguido por el otro 205 Rallye de Lopez Pozuelo. Ernesto Nava se quedaba en cuarta posición, a las puertas del pódium. En la clase 2 Carlos Fuertes ganaba y tras él Javier Carmona con el Accent y Efi con un Getz.
Los Renault Clio estaban en la clase 3. Castiella con el coche preparado por Eficar ganó en ambas carreras al Clio de Carlos Cortes preparado por Evolución A.
El vencedor de la clase 4 fue su único participante, el León de Mariano Muñoz.

Clasificación
Clase 1
1º LEIRANA CASTILLO, Ignacio
2º RODRIGUEZ DE SOUSA, Ivan Fco.
3º LOPEZ-POZUELO RIVAS, Jesús
4º NAVA HIDALGO, Ernesto
5º SCARPINA AQUILANO, Martin
6º GARCIA GONZALEZ, Felix Angel
7º AYALA VIDAL, Hugo
8º SECADES PASTOR, Fco. Javier
9º VENTERO GARCIA, Antonio Luis

Clase 2
1º FUERTES GONZALEZ, Carlos
2º CARMONA RODRIGUEZ, Javier
3º FERNANDEZ VAZQUEZ, Eugenio
4º BENITO CASTELO, Pablo
5º PASCUAL RODRIGUEZ, Juan Manuel
6º MUÑOZ GARZON, Manuel
7º TORRES ARIAS, Javier
8º GUERRERO ALONSO, Adrian
9º GONZALEZ ALBERTOS, Fernando
10º JIMENEZ RAMOS, Enrique
11º GARCIA LLAMAS, Angel
12º IÑIGO VARAS, Eloy
13º ULECIA RUBIO, Luis
14º VIVAS OLMOS, Alejandro