Carlos Sainz hijo, de tal palo… | Auto Sprint

Auto Sprint

Este año el escenario elegido para la primera prueba del campeonato alemán de karting, denominado DKM, fue las amplias instalaciones del Arena Oschersleben. Este circuito se encuentra a 150 kilómetros al oeste de Berlín.
Como en la pasada temporada, este año participó en la mas concurrida de las categorías, la KF3, Carlos Sainz Jr., hijo del doble campeón del mundo de rallyes.

Por: Dept. Redacción

karting-sainz-1El fin de semana elegido para esta primera carrera del campeonato alemán de emplazó a 134 de las cuatro categorías admitidas en este campeonato, técnicamente equivalentes a las KF3, KF2, KF1 y KZ2 de la reglamentación CIK-FIA.
Como en la pasada temporada, este año participó en la mas concurrida de las categorías, la KF3, Jr., hijo del doble campeón del mundo de .
En la primera clasificatoria el piloto empezaba mal, para lo que habitualmente nos tiene acostumbrados, cruzando la meta en séptima posición. Ya en la segunda carrera y acompañado por el buen tiempo, Sainz salía con fuerza y finalizaba tercero. Con esto lograba la séptima posición en la clasificación intermedia, lo que aquí equivale a salir en cuarta línea de parrilla para la carrera de Sprint. Al comienzo de ésta, Sainz conseguía adelantar puestos y colocarse segundo llevando delante tan solo al actual campeón de ésta categoría, Nyck de Vries; pero el Kart del piloto español empezó a bajar de nivel siendo así alcanzado por Agostini y casi sobrepasado por Grapp, pero Sainz consiguió entrar tercero tras el banderazo.
Los comisarios penalizaron a Sainz con cinco segundos por un adelantamiento con bandera amarilla, que lo hizo descender nada menos que nueve puestos y situarse en la sexta línea de parrilla en la final. En esta carrera la mala suerte acompañó al piloto español ya que tras esforzarse en ganar puestos y llegar a estar octavo, un trompo le hizo salirse y tener que dejar pasar a todos los participantes antes de volver a integrarse en la carrera. Finalmente el piloto quedó en el puesto 12 en el sprint y el 20 en la final. La siguiente cita para hijo será la de selección para el campeonato de Europa.

karting-sainz-21
La clasificación de la carrera en la categoría con mas participantes quedó del siguiente modo: 

KF3 (Sprint) :
1. Nyck de Vries
2. Riccardo Agostini
3. Hendrik Grapp

KF3 (Final) :
1. Nyck de Vries
2. Jeffrey Schmidt
3. Hendrik Grapp

El campeonato en la categoría KF3 queda así tras esta primera carrera:
1. Nyck de Vries, 2. Jeffrey Schmidt, 3. Hendrik Grapp, 4. Riccardo Agostini y Jason Kremer.