GP China 2009: El gran circo sigue al reves | Auto Sprint

Auto Sprint

Autorizados los difusores desde el miércoles 15 de este mes, los equipos trataron de tener a tiempo las soluciones que sus propios diseños les permiten y a toda prisa fueron colocando nuevos fondos planos y aditamentos aerodinámicos para recortar el terreno que Brawn, Toyota y Williams les llevaban. Pero vistas las primeras carreras lo más efectivo hubiese sido modificar el coche para hacerlo más competitivo en agua, bueno en lluvias torrenciales protagonistas inesperados del arranque de Formula 1.

Por: David Herranz

sebastian-vettel-china-2009

Las cosas tras los entrenamientos parecieron mejorar para , aunque solo Fernando Alonso supo sacar partido de las mejoras introducidas y a una excelente estrategia con poca gasolina y saliendo con las ruedas súper blandas, estaba excelentemente situado para luchar por la carrera compartiendo la primera fila con Vettel de nuevo pole. Los dos Red Bull sin ninguno de los elementos introducidos este año, han evolucionado de forma impresionante, dejando en evidencia a todos los grandes que no terminan de encontrar las soluciones que les devuelvan a sus habituales puestos.

china-2009

La carrera estuvo marcada por el diluvio, arruinando el planteamiento de casi todos los equipos que habían dejado los coches reglados de cara a una carrera en seco. La salida detrás del Safety Car, era la más lógica pero perjudicó sobre manera a Fernando Alonso y beneficio a los más rápidos en agua, y de nuevo Vettel como pasaba el año pasado en Monza arrasó sin contemplaciones dando la primera victoria a Red Bull, que completaba Weber con un doblete histórico. Los Brown de Button y Barichello y los de Heikki y Hamilton completaron los seis primeros puestos, casi una formación. Alonso quedaba fuera de los puntos tras una carrera en la que se ahogó con varios errores y en la que no salió nada bien. Al menos la esperanza de que en condiciones normales el ya sin kers, pueda estar en la lucha cuando se llegue a Europa. No estuvieron tan brillantes como en las primeras carreras y ni mucho menos Williams flojos todo el fin de semana. tampoco esta vez pudieron estar en las mejores posiciones y dan por perdida la temporada. Peor las cosas si cabe en . En el equipo italiano se ha perdido totalmente el norte y después de tres carreras el casillero de y constructores tiene telarañas, 0 puntos que van a costar el puesto de trabajo a más de uno, camino que ya conoce el ex director la primera victima en la lucha intestina que vive la Scuderia. Mientras McLaren- si va encontrando el camino de los buenos resultados.

CHINA 2009

Lo que está quedando claro este año es que lo que la FIA y Eclestone estaban buscando lo están logrando, y es dar la vuelta al status quo establecido las ultimas décadas y en las que cualquiera podía acertar la quiniela de cada carrera. Ahora los menos ricos dominan el campeonato y nuevos pilotos los vemos luchando por las victorias. El espectáculo cambia en cada carrera, no tiene pinta de estabilizarse a favor de un equipo alejando la sensación de aburrimiento que vivimos muchas carreras.

CHINA 2009