Volvo: nuevas sujeciones infantiles | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca Volvo presenta tres nuevos dispositivos de sujeción infantil, que comprende edades de 0 a 10 años. Como novedad, Volvo aumenta la edad para que los niños viajen en sentido contrario a la marcha.

Por: Dept. Redacción

Los tres  nuevos dispositivos infantiles son un cómodo y seguro asiento para bebés, éste asiento se puede utilizar desde los primeros días del niño hasta un peso máximo de 13 kilogramos, posee alas acolchadas en los laterales para evitar daños en caso de choque lateral, es adaptable al coche mediante el sistema Isofix o simplemente con el cinturón.
En segundo lugar nos ofrecen un asiento convertible a la marcha. Este asiento puede utilizarse desde que el niño tiene 6 meses hasta que cumple 6 años, posee también almohadillas laterales que garantizan la seguridad en caso de impacto lateral, se sujeta con el cinturón y posee una pata que permite colocarlo en cualquier asiento del coche. Cuando el niño llega al peso de 15 kilos se le puede dar la vuelta para que viaje en el sentido de la marcha, se convierte entonces en un cómodo cojín con respaldo. Cars recomienda que los hasta los 4 años viajen en  sentido contrario a la marcha por ser mucho mas seguro. Para niños de entre 4 y 10 años, nos ofrece un cojín infantil con respaldo que se ata directamente con el cinturón de seguridad del coche.  La marca ha sometido los sistemas de sujeción infantil a pruebas exhaustivas para garantizar la seguridad y la calidad y por ello dicen que es mas seguro para los viajar el mayor tiempo posible en el sentido contrario a la marcha para que en caso de impacto, la columna y la cabeza sufran los menores daños posibles.