Rallye Ria de Noia: Llega la 25 edicion | Auto Sprint

Auto Sprint

Galicia: Previo Rallye Ria de Noia
Este será el tercer rallye del campeonato Gallego. La salida del Rallye será el día 17 de Abril y la carrera se celebrará el sábado 18. Con 139 inscritos será una prueba dura y emocionante.

Por: Dept. Redacción

alberto-meira-evo-1 

La carrera constará de 4 tramos con dos pasadas por cada uno divididas entre la mañana y la tarde. El primero de los tramos será a las 8:35 en Lantarou con 11,700 Kilometros, seguido de San Finx con 12, Kilometros y se repite el bucle. Ya por la tarde la carrera empezará en el tramo de Tambre a las 16:40 con una distancia de 8,500 kilómetros para pasar al de Montemuinho con 14,500 kilómetros repitiendo el bucle como por la mañana. Los Kilómetros totales del Rallye Ría de Noia son 360,25 y los kilómetros cronometrados son 101,300.

Se espera gran afluencia de público en los tramos como las temporadas pasadas si el tiempo acompaña. Podremos ver a de la talla de J.M. Martinez Barreiro que va de primero en la clasificación general con su 306 Maxi, Pedro Burgo, séptimo en la general con su Evo, Alberto Meira con su IX que se encuentra de noveno en la general, Luis Vilariño que este rallye estrena su Maxi Megane y Manuel Senra y David Grandal con su C2. Será una carrera en la que lucharan hasta el final para mantenerse en las primeras posiciones.

El Rallye Ría de Noia será también la tercera cita para los participantes en el Volante 2009. En la edición del Rallye Comarca de Ulloa Adrián Díaz se situó en el primer puesto mientras que en el Rallye do Cocido fue David Grandal quien se situó en primer lugar. Será una emocionante cita ya que el tramo que se correrá por la tarde, Montemuinho, es uno de los más atractivos del Campeonato Gallego. El Volante RACC es un trofeo multimarca donde compiten vehículos desde el Grupo A hasta 1.600 cc, todos ellos equipados con neumáticos Hankook. La clasificación general por el momento  es la siguiente: 1º Díaz – Díaz con 410 puntos, 2º Grandal – Varela con 380 puntos, 3º Meira – Rodríguez con 287 puntos, 4º Pazos – Bargo con 254 puntos y 5º Iglesias – Iglesias con 242. Los este fin de semana lucharan por subir y mantener posiciones en un Rallye igual de atractivo que complicado.