Galicia: I Subida a Cabanelas | Auto Sprint

Auto Sprint

Con la primera edición de la Subida a Cabanelas se celebró en Carballiño la última prueba del Campeonato de Galicia de Montaña 2008 aunque para algunos de los 50 inscritos no era un recorrido nuevo, puesto que este tramo pertenecía antiguamente al famoso Rallye do Lacón.

Por: Dept. Redacción

Con una distancia de 6,400 Km y un trazado muy técnico y rápido, con preciosas enlazadas, sin ninguna horquilla y con un solo cruce, el mítico de Banga, esta primera edición de la contaba con una buena inscripción, sobre todo en el apartado de Turismos, en el que destacaba la presencia de Javier Arias con su precioso BMW M3 E30 (ex- Bassas) con de aproximadamente 290 CV y con un inconfundible sonido racing.
Tras una hora de retraso por diversos problemas de los que no fue responsable la organización, entre ellos un piloto que se presentó a tomar la salida ebrio y al que como es natural no se le permitió salir, empezaba la carrera con la reaparición de Jesús Lopez “PIJO” de coche 0, con el coche con el que fue Campeón Gallego de Históricos en Montaña, su Talbot Sumbeam Lotus, con el que tanto nos hizo disfrutar y que en esta lo ha conseguido de nuevo.

galicia-2008-cabanelas-1
El campeonato Gallego ya estaba adjudicado a Benito Varela y en esta se disputaban la segunda plaza del Campeonato los pilotos de la escudería Outeda Racing Antonio Gómez y Cristobal Serantes. Manuel Senra lo intentó en una carretera que conoce muy bien, aunque en la primera se vio superado por el orensano Javier Paz que de nuevo volvía al volante de un Lancer Evo VIII de AR Vidal. Al piloto orensano, tras un problema con la electrónica de su EVO VIII, le fue imposible tomar la salida en la última ascensión oficial.
Durante las dos pasadas hubo diversos incidentes como roturas y averías que retrasaron el desarrollo de la Subida. En la segunda oficial, tras la avería de Juan C. Villanueva hacia las cuatro y media de la tarde, se neutralizaba el tramo y esto impidió que los últimos coches pudieran realizar dicha ascensión. A pesar de todos los imprevistos, en general la I a Cabanelas ha sido un éxito, con una gran afluencia de público y una buena organización.

Así quedaba la clasificación final de la I a Cabanelas:
1. R. Silva (BRC, 1º Grupo 1). 2. M. Senra (Peugeot 306 Maxi, 1º Grupo X). 3. J. Paz ( Lancer Evo VIII, 1º Grupo A). 4. J.R. Seco ( Valdeza, 1º Grupo CM2). 5. C. Rodríguez (BRC).

Con el Campeonato de Montaña ya finalizado, el campeón es Benito Varela y Cristóbal Serantes queda subcampeón. En los diferentes grupos Miguel Paredes ha dominado en el CM1, Varela es el mejor en el CM2, Senra es el campeón de la Agrupación B, correspondiente a Turismos, y Jaime Castro subcampeón. Senra también se adjudica el Grupo X, Castro el P, Luis Penido el A y Raúl Martínez el N. La categoría de Históricos ha sido para Juan C. Encinas que con esto se sitúa como nuevo campeón de la categoría.