Copa 207 THP 2009 en circuitos | Auto Sprint

Auto Sprint

Peugeot España crea la Copa 207 THP de velocidad, integrada en el Campeonato de España de GT, una competición que nace para cubrir un espacio intermedio en el panorama español de la competición en circuitos.

Por: David Herranz

MOTORSPORT/SUPER SERIE FFSA LE VIGEANT 2008

España crea la 207 THP de velocidad, integrada en el Campeonato de España de GT, una competición que nace para cubrir un espacio intermedio en el panorama español de la competición en circuitos.

se introduce en una especialidad, los circuitos, en la que nunca hasta ahora había estado presente en nuestro país. Los participantes de la 207 THP pilotarán un coche con excelentes prestaciones y muy fiable, el Peugeot 207 LW. Este modelo va equipado con el motor de gasolina 1,6 l THP de 175 cv., desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y BMW.

El calendario provisional de la 207 THP es el siguiente:
Cataluña    4-5 abril
Valencia    2-3 mayo
Jarama    6-7 junio
Albacete    12-13 septiembre
Jerez     10-11 octubre
Cataluña    24-25 octubre

MOTORSPORT/SUPER SERIE FFSA LE VIGEANT 2008

Borja Moratal, Director de Peugeot Sport España, detalló las características de esta 207 THP: “El objetivo es hacer carreras divertidas, asequibles para los por el poco coste del vehículo, 21.000 euros, y por la cantidad importante de en juego, en torno a 200.000 euros incluyendo una prima de salida de 600 euros y premios finales a los tres mejores”. Apuntó además que “esta copa viene precedida de su gran éxito en Francia, aunque el reglamento técnico en España será más estricto, con mayores limitaciones en aspectos como la gasolina o los neumáticos, que harán más asequible participar en ella”.
Los interesados en recibir información y realizar su inscripción a la 207 THP pueden hacerlo en www.peugeot.es/competicion