Subaru Justy | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Justy conjuga a la perfección conceptos como originalidad y practicidad. Se configura como el modelo de entrada a la gama de la marca japonesa. Inicialmente está previsto el lanzamiento con un propulsor de gasolina, un 1.0 de tres cilindros que desarrolla 70 CV.

Por: Dept. Redacción

Pequeño por fuera y grande por dentro

El Justy, basado en el Daihatsu Sirion,  fabricante perteneciente a Toyota, viene a sustituir al anterior modelo que tenía como hermano gemelo al Ignis, equipado con tracción a las cuatro ruedas, mientras que ahora es un modelo de tracción delantera.
Sus rasgos exteriores vienen marcados por sus grandes faros delanteros y su perfil muy afilado y con un aire de pequeño monovolumen. También destacan las luces traseras, elevadas y con un diseño bastante juvenil a la vez que moderno. Las grandes superficies acristaladas permiten a los ocupantes disfrutar con agrado de los viajes y con sus 3,60 metros de longitud, dispone de un habitáculo bastante amplio para cuatro pasajeros.
En su interior destaca la calidad de los materiales, el alto nivel de habitabilidad gracias a sus generosas dimensiones interiores y la flexibilidad con numerosos huecos portaobjetos y múltiples posibilidades de configuración de los traseros. Los asientos traseros tienen tres posiciones diferentes. Las banquetas de la parte de atrás se desplazan hasta los asientos delanteros, creando una superficie plana. También existe la posibilidad de reclinar un solo respaldo.

Mecánica y comportamiento

El Justy dispone de un nuevo de distribución variable con tres cilindros en línea DOHC de 12 válvulas y con una potencia final de 70 CV a 6.000 rpm, todo ello con un par máximo de 94 Nm a 3.600 rpm.
El consumo medio es de 5 litros a los 100 km y la caja de cambios que monta es manual de cinco velocidades. Una mecánica que tiene como mejores argumentos el excelente rendimiento y el bajo consumo.
Las cualidades dinámicas son excelentes gracias a la incorporación de barra estabilizadora en el tren delantero y trasero y llantas de 13 pulgadas (14 en acabado Limited). Además dispone de una magnífica manejabilidad gracias a su reducido radio de giro de tan solo 4,7 metros.
El esquema de suspensiones es en su parte delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, siendo la de la parte posterior barra de torsión con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora, esta configuración aporta al pequeño modelo japonés un notable comportamiento dinámico.
El equipamiento de seguridad viene marcado por los airbags frontales y laterales, ABS con EBD, barra estabilizadora delantera y trasera, cinturones con pretensores y limitador de fuerza de impacto, corte de suministro de carburante en caso de accidente y pedal de freno retráctil por colisión.

En resumen apuesta, con el Justy, por el segmento de los vehículos urbanos. Un modelo que tiene como principales virtudes su amplio espacio interior y una mecánica de gasolina ágil y económica en consumo.

A destacar
Habitabilidad
Consumo
Mecánica

A mejorar
Guiado del cambio
Ausencia de mecánica

Ficha Técnica

disposición: Delantero transversal
Nº Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 998 cc
Potencia: 70 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 94 Nm a 3.600 rpm
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de cinco velocidades
Longitud: 3.610 mm
Anchura: 1.665  mm
Altura: 1.540  mm
Batalla: 2.430  mm
Peso: 965 Kg.
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,9 segundos
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumo (l/100 km) urbano: 6,1 litros
Extraurbano: 4,4 litros
Mixto: 5,0 litros 

PVP
Subaru  Justy 1.0 12V Classic  10.900 €
Subaru  Justy 1.0 12V Limited  11.900 €