Retromovil 2007 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los días 23, 24 y 25 de febrero de 2007 tuvo lugar la XII Edición de Retromóvil en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
En esta edición, Retromóvil contó una vez más con la presencia destacada de la Asociación Española de Clásicos Deportivos. Tambien quisieron estar otros clubs como la Asociación de Entusiastas de Ferrari quienes, entre otros ejemplares de la marca, exhibieron un modelo que perteneció a su fundador, Enzo Ferrari.

Por: Dept. Redacción

Como principal Retromóvil organizó, de manera gratuita, una serie de conferencias monográficas relacionadas con el mundo clásico, así como un curso teórico y práctico sobre los de regularidad, ofrecido por Trece Clásicos.

Retromovil 2008
Profesionales del sector como Ignacio Pueche, Fernando Moret, Antonio Alcocer, Enric Monné o personalidades de reconocido prestigio como Manuel Garriga, escritor y periodista; Ignacio Sáenz de Cámara, redactor de la revista Clásico; Arturo Borja, director de la revista de Ayer, etc fueron los encargados de impartir las charlas y los cursos con el fin de dar un punto de vista distinto, y más próximo, al aficionado en general.
En cuanto a la exposición estática, se contó con la presencia del primer vehículo militar oruga que se matriculó en España como vehículo histórico. Se trata de un FV103 Spartan, un blindado de transporte de tropas del ejército del Reino Unido que entró en servicio en 1978, y que participó en la primera Guerra del Golfo.
También estuvo expuesto el Bentley S1 Limousine, fabricado en 1958, que perteneció al entonces embajador de España en el Reino Unido, el Duque de Primo de Rivera. Como anécdota, es el único de los 12 Bentley fabricados que se construyó con el volante situado a la izquierda, de ahí que aparezca la letra L en su número de chasis.
Se pudo contemplar, asimismo, la Colección Llorens de motocicletas clásicas, así como algunos de los vehículos que participaron en los años 80 y 90 en el Grupo B de . El prototipo Me-Pre, de Antonio Albacete, fue el protagonista del stand del TRECE, junto con los coches ganadores de los eventos de regularidad del TRECE celebrados durante 2006. Una gran pista de Slot fue el contrapunto en miniatura al resto de vehículos que completaron los 20.000 metros cuadrados de exposición.
Por otra parte, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), celebró este año la Asamblea General anual en las instalaciones de Retromóvil.
En resumen, se ofreció al visitante un amplio espacio de exhibición y participación. Exposiciones estáticas, concentraciones de clubes en el exterior del Pabellón de Cristal, mercadillo, libros, miniaturas, merchandising… fueron del gusto de todos.