Restauracion Audi 6 cilindros | Auto Sprint

Auto Sprint

El Audi Type M de 1925 es una de las cuatro unidades que quedan en el mundo
Audi presentó un Audi 18/70 CV Type M, de 1925, restaurado como modelo seccionado. «Acometer este proyecto ha sido de gran importancia para nosotros. El modelo seccionado aporta una perspectiva reveladora de la tecnología, la composición de los materiales, la artesanía y la capacidad técnica de la época», subraya Thomas Frank, Director de Audi Tradition.

Por: Dept. Redacción

El 18/70 CV Type M de 1925 es una de las cuatro unidades que quedan en todo el mundo. En abril, la empresa Fahrzeugrestaurierung Rosenow recibió el encargo de desarrollar el proceso de sección y restauración de lo que fue el primer automóvil de seis cilindros en la historia de Audi. Spillner y su equipo dedicaron cerca de 4. horas de trabajo a lo largo de tres años y medio para esta pieza tan especial. Aunque el chasis original estaba bien conservado, necesitó un repaso completo. El suelo se elaboró con cristal acrílico, para permitir una nítida visión de los componentes de su chasis. El elegante bloque de cilindros del de 70 CV se mantuvo intacto. «Habría sido simplemente imperdonable cortar esta verdadera joya de la mecánica en dos», en palabras de Spillner.
La carrocería había sobrevivido, aunque estaba en condiciones lamentables. Tanto las piezas del bastidor de madera, paneles metálicos de la carrocería, como partes de las puertas y los bajos de caja formaron la base de la carrocería reconstruida. La estructura compuesta de madera y acero puede contemplarse con claridad en el modelo cortado. Los paneles metálicos de la carrocería se atornillaron al bastidor de haya para soportar la carrocería que posteriormente se pintaría.

Audi M 1925

Los mullidos de la tapicería están cortados para mostrar todo el trabajo realizado en el cuero.
El gigantesco 18/70 CV Type M fue una de las principales atracciones del Salón de Berlín de 1924. Es conocida la filosofía de en la creación de vehículos técnicamente muy elaborados y de muy alto calibre. El de seis cilindros con bloque de aleación, distribución con árbol de levas en cabeza y frenos a las cuatro ruedas eran algunos de sus principales rasgos definitorios. El sistema de frenos respondía a un sistema híbrido, entre mecánico e hidráulico y el Audi Type M fue el primer automóvil que contaba con amortiguadores hidráulicos. La voluminosa carrocería del primer Audi de seis cilindros poseía una batalla de 3,75 metros. No obstante, Audi sólo construyó por sí misma el chasis. La carrocería se ofertaba en cinco variantes diferentes: un turismo descapotable, una Pullman, un Pullman landaulet, un Pullman convertible y un convertible. La unidad restaurada es una Pullman. En total, se construyeron 228 unidades del Audi Type M entre 1925 y 1928. A partir de 1924, todos sus coches adquirieron el número 1 como emblema en el radiador, con un termómetro de temperatura de refrigeración que resultaba visible desde el asiento del conductor en los modelos de mayor tamaño.
Los cuatro aros de la de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se unieron bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera significativa hacia el desarrollo del automóvil. AUDI AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.