Baporo y Pep Bassas con los niños descapacitados | Auto Sprint

Auto Sprint

La organización Baporo, capitaneada por el ex piloto Pep Bassas, celebró el pasado día 3 de noviembre un encuentro destinado a acercar el mundo del motor y, más en concreto, la competición automovilística de rallyes a niños con discapacitaciones en el habla y el oído.

Por: Dept. Redacción

Unos veinte chavales de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años asistieron a una jornada repleta de actos de todo tipo, que se desarrolló en las instalaciones que Baporo dispone en el Polígono Malloles, en la localidad de Vic (Osona). Los jóvenes procedían de cinco centros educativos catalanes y el encuentro se abrió a las diez de la mañana del sábado, con un almuerzo típico de la zona. No obstante, la gran atracción de la jornada fue, sin duda, la posibilidad que tenían los jóvenes de poder subir y realizar algunos metros a bordo de los coches de que prepara Baporo, como eventuales copilotos de tres catalanes de la especialidad de la talla de Dani Solà, Salvador Cañellas y Joan Roca, así como de poder sacarse fotografías junto a ellos y a sus vehículos.
También realizaron una pequeña toma de contacto con la de los karts en el ‘Circuit d’Osona’ —instalación muy próxima a la nave de Baporo—, de la mano de los mismos tres profesionales de la conducción automovilística.
La jornada, que registró grandes momentos de ilusión, emoción y sobre todo felicidad, se cerró con una comida.

Bassas ninos